El 50% de las empresas no cambio su defensa contra el cibercrimen en más de tres años

MWC 2017 – AT&T presentó la “Guía del CEO para la Seguridad de Datos”, un informe en el que brindó detalles sobre las estrategias de las compañías para combatir el cibercrimen. El estudio indicó que a medida que las organizaciones adoptan arquitecturas de nube deben mejorar la seguridad, pero eso no siempre sucede: el 50 por ciento de las empresas no cambió su protección en más de tres años. Recientemete, un informe señalaba que el 73 por ciento de las compañías no pueden protegerse ante un ciberataque. 

La estadounidense aseguró que bloquea el 75 por ciento del tráfico del correo electrónico que se transmite a través de su red por contenido sospechoso, o lo equivalente a 400 millones de mensajes por día. Indicó, además, que en la primera mitad de 2016 hubo un incremento de 400 por ciento de los atacantes que buscan vulnerabilidades en los dispositivos de Interenet de las Cosas (IoT).

La empresa sugirió cuatro alternativas para reducir las posibilidades de sufrir estas prácticas: actualizar los sistemas de gestión de identidad y acceso, implementar sistemas de análisis de amenazas, cambiar funciones de seguridad virtualizadas y crear un equipo de respuesta a incidentes.

 

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.