Telstra prevé tener cobertura de LTE Broadcast en toda Australia para 2018

MWC 2017 – El operador australiano Telstra anunció el despliegue de LTE Broadcast (LTE-B) y el lanzamiento de su oferta comercial en 2017 en los servicios Telstra Media, además de un canal de streaming lineal 24×7 durante 2017. La oferta estará disponible, por ahora, únicamente en ciertos dispositivos Samsung.

Actualmente, cerca del 99 por ciento de los sitios 4GX de Telstra están habilitados para LTE, y la intención es una cobertura LTE-B completa para 2018, indicó el director de Red de Telstra, Mike Wright. Para este despliegue, Telstra utilizará equipamiento y tecnología de Ericsson.

Además de la inversión en LTE-B, Telstra desplegará continuidad de sesión y switching dinámico. Se espera que esta capacidad entre en funcionamiento en noviembre de 2017.

En el marco del MWC 2017, Telstra realizó junto con Motorola Solutions, Qualcomm y Ericsson pruebas de comunicaciones push to talk (PTT) LTE-Broadcast. Esta capacidad permite entregar llamadas en grupo PTT simultáneamente a todos los miembros por fuera del tráfico móvil celular, con baja latencia y garantizando la entrega. La prueba está basada en el estándar 3GPP release 13, conocido como MC-PTT sobre LTE.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.