Tigo desconectará a usuarios de UFF Móvil por falta de pago de la empresa

La filial colombiana de Tigo (Millicom) señaló que desconectará a los usuarios atendidos por el operador virtual UFF Móvil, que funciona sobre su red, por falta de pago de la empresa.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) pidió a la empresa postergar la aplicación de la medida, que estaba prevista para la medianoche de ayer por al menos 24 horas, con el objetivo de “minimizar el impacto en los usuarios”.

También solicitó al MVNO responder sobre esta situación y señaló que en caso de incumplir con las obligaciones a las que está sujeto se abrirá una investigación.

Según cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), al cierre de septiembre UFF Móvil contaba con 100.834 usuarios móviles, cifra con la que se ubicaba como la empresa con menos abonados con apenas el 0,17 por ciento del mercado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.