Telefónica presenta red LTE “Nano”; pesa sólo 40 gramos

MWC 2017 – Siguiendo la presentación de LTE in a box, presentado en el MWC 2015, Telefónica presentó una red LTE Nano, una infraestructura LTE completa que se ejecuta en un hardware de tan solo 40 gramos de peso. El equipo integra un procesador Quad Core Cortex-A53 y 2GB de memoria RAM.

Para este proyecto, Telefónica integró la solución Edge Centrix Enhaced Packet Core de Quortus, capaz de ejecutar todos los elementos esenciales de un núcleo de red 4G y 3G.

Telefónica cree que la solución tendrá diferentes aplicaciones, como red para emergencias y rescate en zonas aisladas, red privada en tiendas comerciales y oficinas y redes LTE embebidas.

La solución permite contar con una red LTE autónoma en una pequeña mochila. Durante el MWC 2017, Telefónica demostró que la red soporta un dron de búsqueda que emite video en alta definición, varias tabletas y smartphones recibiendo streaming de video y comunicaciones VoLTE privadas para coordinación de equipos de emergencia.

El año pasado, Nokia Networks había presentado una red ultra compacta que cabía en una mochila, también para situaciones de emergencia.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.