El 55,6% de los ecuatorianos accedieron a Internet en 2016

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) dio detalles sobre la penetración del servicio de Internet y su utilización en Ecuador. Indicó que en 2016 lo usó el 55,6 por ciento de la población frente al 25,7 por ciento registrado en 2008, un año antes de que se creara la entidad.

El porcentaje del año pasado es consecuencia de un acceso del 63 por ciento en áreas urbanas y 38 por ciento en zonas rurales. Galámpagos, en tanto, es la provincia que registra más penetración, con el 78 por ciento, seguido de Pichincha, con el 67 por ciento y Azuay con  el 61 por ciento, entre otras.

El ministerio indicó que el 41 por ciento utilizó Internet para buscar información o para trabajar mientras que el 34 por ciento lo usó para comunicación y entretenimiento, entre otras.

En tanto, el Mintel agregó que los hogares con acceso a Internet llegaron al 36 por ciento, mientras que el 26,7 por ciento tiene computadora y el 27,6 por ciento cuenta con notebook. En tanto, el 90 por ciento de las viviendas contaba con, al menos, un teléfono celular.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.