“Un proyecto completo hoy es mucho más que el diseño de celular, Wi-Fi o radio”

MWC 2017 – Seguimos entrevistando a algunos de los proveedores que participan esta semana del Mobile World Congress 2017. En esta entrevista, Benoit Fleury, VP Product Line Management de iBwave nos cuenta  las novedades que han traído esta semana a la feria y congreso. 

¿Cuál es el principal mensaje que están entregando en el MWC 2017?

Nuestro lema es “¡Cuando LAN se une a RAN!”. Hoy un proyecto completo de construcción es mucho más que el diseño clásico celular/Wi-Fi/seguridad pública de radio para capacidad y cobertura. Ahora envuelve desde el diseño de radio al ruteo de cable y el equipamiento activo y pasivo para toda la red. Con iBwave se puede acelerar el ROI con un mejor planeamiento y ejecución de todos los aspectos de los proyectos, incluyendo la infraestructura detrás de escena.

¿Cuáles son los productos principales o servicios que están presentando en la feria?

Vamos a mostrar nuestra última versión de producto, el release 8.1, que ofrece una mejor capacidad de planeamiento además de una interfaz mucho más intuitiva para iBwave Wi-Fi.

¿Por qué creen que estos productos son importantes para el mercado?

iBwave Solutions provee software para diseño de carrier grade Wi-Fi y redes celulares. Hemos sido reconocidos como expertos en el diseño de redes inalámbricas indoor y nuestro software ha sido utilizado para diseñar algunas de las redes inalámbricas dentro de edificios más grandes del mundo. Con nuestras soluciones para celulares, Wi-Fi, seguridad pública y redes de small cells, tenemos respuestas para todas las necesidades empresariales.

¿Estarán los productos comercialmente disponibles en 2017?

Sí, todos los productos están disponibles, incluyendo en América Latina.

¿Cuál es la principal ventaja de iBwave con respecto a la competencia?

El formato iBwave está probado como un estándar global para el diseño de redes inalámbricas dentro de edificios. Además, tenemos 900 clientes en 90 países con un 90 por ciento de satisfacción.

Nuestrro software de planeación y diseño es agnóstico en cuanto a proveedores y arquitecturas —soporta DAS, HetNet, Wi-Fi, SmallCells, Seguridad Pública— y la plataforma de colaboración permite que diferentes grupos trabajen en todo el ciclo de vida del proyecto. Además, contamos con modelos 3D avanzados, seguimiento de performance de la propagación de la red, reportes y una base de datos con más de 25.000 componentes, entre otros.

¿Es América Latina un mercado importante para iBwave?

Sí, América Latina seguirá teniendo un rol clave en nuestra estrategia. Estamos trabajando activamente con los principales operadores, proveedores e integradores de sistemas de la región.

¿Creen que 5G será un punto de inflexión?

5G va a mejorar la experiencia de usuario en términos de rendimiento y capacidad de los datos, que iBwave habilita desde el momento del diseño y la planeación. Estamos siguiendo el desarrollo de las nuevas tecnologías y vamos a adaptar las soluciones para satisfacer las necesidades del mercado.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.