Movilnet quiere llegar a 600 radiobases 4G a fin de año; ya tiene 250

Poco más de un mes ha pasado desde que el operador estatal venezolano, Movilnet, presentó su servicio LTE en el país. Comenzó a ofrecerlo con 221 radiobases y ahora cuenta con 250, mientras que aguarda llegar a 600 al cierre del año. Así lo señalo su presidenta, Jackeline Faria.

Indicó, además, que están próximos a ser comercializados dispositivos LTE y modem que soportan esa tecnología. Sobre este punto, dijo que la empresa está en conversaciones con Vtelca y Orinoquia para la fabricación de celulares y que está desarrollando alianzas para un nuevo modelo de negocio: “Tendremos celulares homologados con Movilnet pero no tenemos que comprarlos (…) Cuando un celular se venda se pagará al proveedor”.

El servicio LTE del operador estatal está disponible en el Distrito Capital y otras cinco entidades: Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Zulia. Sin embargo, hay otros sitios del país donde ya están dispuestos los equipos y se incluirán próximamente, dijo la ejecutiva. Además, señaló que no hay previsto ningún ajuste de tarifas —su competidor, Digitel, recientemente anunció nuevas tarifas—.

La empresa, además, trabaja en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz para combatir el delito y, como parte de esas acciones, se ejecutaron en días pasados allanamientos a locales clandestinos que vendían celulares y repuestos robados. Se allanaron 500 aparatos con irregularidades, dijo Faria.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.