Costa Rica: Sala Constitucional acogió amparos contra Política de Uso Justo

En enero el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunciaba que desde marzo aplicaría la Política de Uso Justo de Internet móvil postpago, es decir que implementaría tope de descarga de tráfico en planes y reduciría la velocidad cuando el usuario haya consumido los gigas contratados. Este martes siete de marzo la justicia admitió dos amparos en el que se piden explicaciones a la estatal y se solicita suspender esta medida.

Los pedidos fueron generados por dos ciudadanos particulares y fueron acogidos por la Sala Constitucional número dos. Hay una tercera queja, presentada por el diputado Mario Redondo, del partido Alianza Demócrata, que aún se encuentra en observación.

Los magistrados tendrán ahora tres días para revisar las solicitudes y analizar los documentos, señaló el medio Costa Rica Hoy.

La medida de Política de Uso Justo fue aprobada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en 2014 y los operadores privados la implementaron de inmediato mientras que ICE lo hizo el pasado primero de marzo de 2017.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros