Más de 22.000 colegios públicos brasileños tendrán acceso a banda ancha en 2018

Casi 22.400 colegios públicos de Brasil tendrán acceso gratuito a banda ancha a 2018. Así lo anunció el presidente Michel Temer al cierre de la reunión de plenario de Consejo de Desarrollo Económico y Social, realizada la semana pasada.

El número contrasta con los 128.000 colegios públicos y privados que preveía dotar con Internet la administración anterior para ese mismo año, en el marco del programa Brasil Inteligente.

La meta final, dijo Temer, es universalizar el acceso de las escuelas a herramientas y plataformas digitales en 2022.

La iniciativa surgió como resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) y responde a una de las recomendaciones del grupo de trabajo de CDES.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros