Vodafone desplegará SDN en el corazón de su red y probará VPN+ y SD-WAN

Nokia anunció que la plataforma de virtualización de servicios Nuage Networks (VSP) se implementará en el corazón de los despliegues de Vodafone. La compañía será el proveedor de software defined networking (SDN) para los datacenter de Vodafone y, además, realizará un proyecto piloto de VPN+ para demostrar los beneficios de SD-WAN al proveer NFV en el borde de la red y aplicaciones IoT.

La solución de Nuage Networks permite un único framework para proveer automatización basada en políticas sobre el datacenter y la WAN. Además, ayuda a transformar el IT de los clientes y construir de manera automatizada y ágil la entrega de aplicaciones y redes en la nube.

La solución —que soporta una serie de plataformas de orquestación, incluyendo OpenStack, CloudStack y otras plataformas de código abierto— permite automatizar de extremo a extremo sobre datacenter, sitios WAN y proveedores de nube pública y entregar sinergas sobre diferentes ofertas de red como MPLS VPN y servicios híbridos WAN, entre otros.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.