Chile: Entel aplicó cambios en su estructura para acelerar la transformación digital

Transformación. Esta palabra toca cada vez más puertas en el mercado de telecomunicaciones y no es ajena al listado de prioridades que tiene la firma chilena Entel, que anunció cambios de nombres y en su estructura organizativa ya que “es una empresa distinta a lo que era hace cinco años”, dijo su gerente general Antonio Büchi.

Entre los cambios, la empresa anunció la creación de una vicepresidencia de Transformación y Soporte al Negocio, que estará a cargo de Sebastián Rodríguez (exgerente General de Entel Perú). Reportará a la gerencia General y “diseñará y ejecutará lo necesario para acelerar la transformación digital de manera transversal”, señaló el ejecutivo. También otras gerencias se podrán a disposición de esta nueva unidad, agregó Diario Financiero.

“El proceso alcanzará progresivamente a una cantidad importante de áreas y gerencias y las afectará de variadas formas, su estructura y en la forma de trabajar e innovar. Habrá que resolver muchas cosas, desde lo macro hasta los detalles, garantizando recursos, para que las cosas ocurran como lo decidimos”, amplió Büchi en un video enviado a los trabajadores. La reestructuración implica ocho salidas de altos ejecutivos y la llegada de otros cuatro.

En Perú, en tanto, asumió el argentino Ramiro Lafarga, con el objetivo de consolidar la presencia de la compañía en ese país y de lograr los ansiados números positivos tras el proceso de instalación de la firma en tierra peruana.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.