El SES-15 será lanzado en abril

El satélite SES-15 llegó al Centro Espacial Europea de Kourou, en Guayana Francesa. Está todo listo para que sea lanzado en abril, mediante un vehículo Soyuz. Ocupará la posición 129º Oeste, con cobertura en Centroamérica, el Caribe y Norteamérica.

Llevará una carga útil híbrida, con un haz tradicional de Banda Ku —contará con 16 transpondedores en esta banda — y cobertura de tipo HTS (Satélite de Alto Rendimiento, por sus siglas en inglés) en banda Ku y Ka, que permitirá dar servicios para la conexión en aviones  —la compañía ya firmó convenios con empresas de contenidos para servicios a bordo—. También estará equipado con una carga útil el WAAS (Sistema de Aumentación de Área Amplia) para para mejorar la precisión y disponibilidad del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Será el primer satélite híbrido de la compañía de un total de tres previstos; los otros son el SES-14 y el SES-12, cuyos lanzamientos están previstos para el segundo semestre de este año. El artefacto, diseñado y fabricado por Boeing, también hará posible aplicaciones de alto tráfico de datos, tales como las de Gobierno, redes VSAT y conectividad marítima, agregó la compañía en un comunicado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.