Arsat realizará prueba piloto de apagón analógico en Tierra del Fuego

El operador estatal Arsat afirmó que podrá en servicio una nueva torre de transmisión de TV Digital en Río Grande, Tierra del Fuego, y realizará una prueba piloto del apagón analógico de televisión.

La compañía ya cuenta con una antena transmisora de TV Digital en Ushuaia y, con la puesta en servicio de la de Río Grande, cubrirá la gran parte del territorio de la provincia más austral del país. Arsat también analiza dar una solución satelital en la localidad de Tolhuin para los hogares que consumen televisión analógica.

La nueva torre que se instalará en Río Grande forma parte de las 15 estaciones de transmisión que Arsat tiene previsto activar en el transcurso de 2017 en distintos puntos del país. El apagón analógico nacional está previsto en Argentina para 2019.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.