El SGDC brasileño será lanzado mañana, 24 horas después de lo previsto

Una huelga general en Guayana Francesa generó que pase de hoy a mañana el ansiado lanzamiento del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC). “El Centro Júpiter está cerrado”, detalló el Ministerio de Ciencia, Tecnologías, Innovación y Comunicaciones (MCTIC).

El horario previsto de lanzamiento se mantendrá pautado para entre las 20.31 y las 23.20 (GMT). El artefacto será puesto en órbita a bordo de un cohete Ariane-5.

El SGDC estará equipado con banda Ka, que será utilizada para comunicaciones estratégicas del gobierno y para ampliar la oferta de banda ancha en el país, y con Banda X, el 30 por ciento, cuyo uso está destinado a las fuerzas armadas. Cubrirá el territorio brasileño y el Océano Atlántico con una capacidad de operación estimada de 18 años.

Hace poco más de un mes, Telebras indicó que colocará en mercado 45 Gbps de los 56 Gbps de la capacidad civil, la cual será dividida en cuatro lotes. Telebras se quedará con el lote 4, de 11 Gbps, que usará para atender demandas sociales.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.