Altán constituye fideicomiso para Red Compartida y elige a Huawei y Nokia como proveedores tecnológicos

El consorcio Altán Redes anunció la elección de Huawei y Nokia como proveedores tecnológicos para el despliegue de la Red Compartida en México. El acuerdo prevé la implantación de tecnología del proveedor chino en las zonas central y meridional (regiones de telecomunicaciones seis a nueve) y en la red troncal, mientras que Nokia desplegará su tecnología en la zona norte del país (regiones uno a cinco) y se responsabilizará por la construcción del core de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).

Además, la compañía anunció la constitución del Fideicomiso de la Red Compartida por 1.000 millones de pesos mexicanos (53,42 millones de dólares). El fideicomiso recibirá todos los recursos provenientes de capital y deuda para cubrir los gastos de despliegue del proyecto, así como los ingresos derivados del mismo. Igualmente, cuenta con un fondo de reserva para la cobertura ofertada, que funciona como mecanismo de garantía de cumplimiento de despliegue.

Altán espera que la red mayorista en 700 MHz esté activa para marzo de 2018. Una vez completo el despliegue, la infraestructura dará cobertura al menos a un 92,2 por ciento de la población mexicana.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros