SpaceX lanzó el SES-10 con un cohete Falcon 9 reutilizado

Ayer, jueves 30 de marzo, se realizó el esperado lanzamiento del satélite SES-10 por la compañía SpaceX, a bordo del cohete Falcon 9, que ya había sido utilizado previamente. Se trata del primer lanzamiento realizado con un cohete reutilizado, recuperado de una misión previa.

El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos.

El satélite SES-10 tiene una carga útil de 55 transpondedores —equivalentes de 36 MHz— en banda Ku, de los cuales 27 son incrementales en la posición orbital de 67 grados Oeste. El satélite es el primero de SES que está totalmente dedicado a la prestación de servicios en América Latina. El equipo va a servir para sustituir capacidad suministrada actualmente por otros satélites de SES en esa órbita, además de ampliar capacidad para México, América Central, América del Sur y el Caribe.

Además, tras un acuerdo con los países miembros de la Comunidad Andina, el satélite operará como el Simón Bolivar 2, suministrando capacidad satelital para cada país andino —Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú—.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros