ZTE y China Telecom prueban drones para comunicaciones de emergencia

ZTE Corporation y Quanzhou, la marca de China Telecom, anunciaron que han probado una solución de comunicaciones de emergencia basada en la tecnología de drones. La solución utiliza un drone industrial equipado con una estación base pico y un equipamiento del usuario (CPE). Este equipamiento tiene un peso de solo 15 Kg, lo que permite que sea fácilmente trasladado a las escenas de rescate.

Las pruebas demostraron que el drone puede completar su preparación en 10 minutos y puede ser controlado en una distancia de cinco kilómetros. La solución permite ofrecer una velocidad de bajada de 30 Mbps y servicios de voz sobre LTE (VoLTE) con una alta experiencia de usuario.

China Telecom Quanzhou afirmó que en el futuro continuará trabajando en cooperación con ZTE en la exploración del uso de drones por períodos más largos de vuelo. Además, trabajarán en la expansión de aplicaciones basadas en drones para comunicaciones de emergencia.

En febrero, Nokia también había demostrado el uso de drones para montar redes de emergencia. La compañía finlandesa, además, cuenta con estaciones bases del tamaño de una mochila para aplicaciones remotas o de emergencia.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 17.000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.