Claro Perú alcanzó 2.229 localidades con 4G, el doble que hace seis meses

A poco menos de 11 meses de adquirir espectro en la banda de 700 MHz, Claro (América Móvil) anunció que ya alcanza 2.229 localidades con 4G en Perú. En los últimos seis meses la empresa sumó 1.200 localidades a su cobertura, de las cuales 245 se incorporaron este año.

“Nos mantenemos como el operador con mayor cobertura móvil. Hoy llegamos a 22.443 centros poblados del país y esto nos permite implementar 4G bastante rápido”, dijo el director de Red de Claro, Juan David Rodríguez.

Los cuatro operadores con red del país cuentan con tecnología LTE. El último en sumarse fue Bitel (Viettel), en diciembre pasado, mientras que Claro, Movistar (Telefónica) y Entel ya trabajan en el despliegue de LTE-A.

Según los últimos datos disponibles del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), a diciembre, Perú contaba con 36,9 millones de líneas móviles. Telefónica se posicionaba como líder con el 45 por ciento del total y Claro se ubicaba segundo con el 32 por ciento. Entel (13 por ciento) y Bitel (10 por ciento) seguían la lista. Virgin Mobile contaba con 58.000 clientes a tres meses de su llegada al mercado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.