Reclamos de usuarios brasileños cayeron 16% interanual hasta 323.400 en marzo

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) registró 323.400 quejas de usuarios de telecomunicaciones en marzo, 16,1 por ciento menos que igual mes del año anterior. Todos los servicios percibieron una caída en la cantidad de reclamos.

La telefonía móvil lideró entre todos los servicios y se recibieron 153.100 quejas en marzo, un ocho por ciento menos que hace un año. TIM concentró el 31 por ciento, Vivo el 25 por ciento, Claro el 22 por ciento, Oi el 15 por ciento y Nextel el siete por ciento restante.

En tanto, se recibieron 74.200 reclamos en telefonía fija, con Oi como principal empresa responsable, ya que el 55 por ciento de las quejas es de usuarios de esa compañía. Hubo 49.000 quejas de banda ancha fija y 45.400 en el caso de televisión paga.

Si se contempla el primer trimestre del año, el número de quejas se redujo un 15,2 por ciento hasta 933.100. Todos los estados brasileños y el Distrito Federal presentaron baja en la base de reclamos. San Pablo, Rio de Janeiro y Minas Gerais lideran el ranking de usuarios disconformes.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.