Subtel y Huawei firman acuerdo de prefactibilidad para un cable de fibra óptica entre Chile y China

Rodrigo Ramirez, subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, y el vicepresidente de Huawei Chile, Dong Xiaozhou, firmaron un acuerdo de prefactibilidad técnica para el desarrollo de una conexión directa entre el país latinoamericano y China mediante un cable de fibra óptica que atravesará el Océano Pacífico.

“Con este estudio vamos a analizar qué rutas son posibles y cuánto cuesta el proyecto. Esto significa que hemos firmado un acuerdo de mucha importancia económica para el país”, agregó Ramírez, quien viajará a China para reunirse con otros actores involucrados.

Por su parte, Xiaozhou dijo que el proyecto es “muy útil para transmisión de datos. En el futuro las comunicaciones tendrán como eje fundamental las informaciones, por lo que este tipo de conexiones puede aumentar notoriamente las posibilidades tanto a nivel de comunicaciones como a nivel económico entre ambas partes y Latinoamérica”.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.