Huawei apuesta a su celular P10 como caballo de batalla para consolidarse en el mercado de smartphones

El año pasado no fue un gran año para el mercado de smartphones a escala mundial. Si bien se registró un nuevo récord en cantidad de dispositivos vendidos, unos 1.488,2 millones, el crecimiento interanual fue de 3,1 por ciento, por debajo de las previsiones y menor si se compara con años anteriores. Pero hay algo más: fueron las empresas chinas las que se ocuparon de mantener la flecha para arriba ante la caída de Samsung y Apple.

Según Strategy Analytics, Samsung comercializó 304,9 millones de smartphones en 2016 y se quedó con un 20,8 por ciento de mercado, mientras que en 2015 había vendido 309,4 millones de unidades. Apple corrió la misma suerte; comercializó 16 millones menos de dispositivos para terminar el año con 215,4 millones de celulares inteligentes vendidos. Huawei se ubicó en tercer lugar, con una cuota de 9,3 por ciento, casi dos puntos porcentuales por encima de lo registrado en 2015. Oppo se posicionó cuarto (5,7 por ciento) y Vivo quinto (4,8 por ciento), entre otros.

Ahora, el CMO de Huawei Consumer Business Group para Latinoamérica, Jerry Huang, dijo que la empresa concentra actualmente el 11,3 por ciento del mercado global de smartphones y es el tercer fabricante más grande del mundo de estos dispositivos. Esta declaración debería encender las alarmas de Apple, que además viene registrando bajas tanto en cantidad de dispositivos vendidos como en cuota de mercado.

Huang agregó que su propósito es ser considerados la marca líder de teléfonos inteligentes Android en Latinoamérica. Sus declaraciones fueron tomadas por Gestión y se dieron en el marco de la llegada del Huawei P10 para el mercado peruano. La firma decidió presentar el teléfono en el mercado local dos meses después que lanzarlo oficialmente durante el Mobile World Congress.

El dispositivo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y fue presentado por la compañía como “una pieza de lujo que brilla” con fuerte resistencia ante caídas y una batería que lo convierte en un dispositivo de alta duración. Su versión plus, además, cuenta con pantalla curva. Sin embargo, el diferencial del dispositivo es su cámara dual de 20 y 12 megapíxeles con apertura de f1.8 y estabilizador óptico.

De acuerdo con el manager de la compañía, Vicente Li, el modelo “viene siendo reconocido como el smartphone protagonista de 2017. Estamos seguros de que los consumidores se sentirán atraídos por el P10 ya que nos hemos esforzado en crear un dispositivo que sea ejemplo de eficiencia, conectividad tecnológica y fotografía”.

Así las cosas, no quedan dudas de que el P10 será el caballo de batalla de Huawei en este 2017, en el que busca aumentar las ventas y que esto se traduzca en más cuota de mercado. A juzgar por las declaraciones de sus voceros, la alta penetración de celulares en Latinoamérica no supone una complicación para la empresa china. Perú es el próximo paso y el P10 estará disponible en Entel, Movistar y Claro en los próximos días.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.