Los operadores son como las aerolíneas y no como los fabricantes de aviones

Se habla mucho en el sector de las telecomunicaciones sobre la necesidad que tienen los operadores en ser entes innovadores. Esta nueva instrucción no es sencilla de obtener, pues los operadores, les guste o no oírlo, no han sido tradicionalmente innovadores, sino revendedores de innovación que producían tradicionalmente sus proveedores. Cuando estos se han quedado sin ideas, el sector ha entrado en crisis.

Dennis Kan, director de marketing del portafolio de CommScope, nos recuerda que la innovación puede aparecer en cualquier momento de tal forma que una simple servilleta puede ser clave para acabar desarrollando un producto o servicio innovador —dicen que Lionel Messi firmó su primer contrato con el F.C. Barcelona en una servilleta—.

Fomentar la innovación puede ser un factor importante dentro de los operadores, nunca está demás serlo, pero los operadores no son fabricantes de aviones, son las aerolíneas, y lo que deben asegurarse es que las empresas que les provean soluciones sí demuestren tener una cultura de innovación ya establecida en su cultura organizativa.

Es muy posible que cuando demandamos que los operadores sean innovadores, en realidad lo que estamos diciendo es que sean capaces de encontrar a aquellos proveedores que verdaderamente lo sean.

Ir a la nota original

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.