Manuel Cipriano asumió como presidente interino de Osiptel

Gonzalo Ruiz Díaz dejó hace 10 días el cargo de presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). El puesto fue asumido interinamente por el vicepresidente del Directorio, Manuel Cipriano, luego de que el proceso para elegir al sucesor quedara desierto.

Una vez concluida la etapa de evaluación curricular a la que se sometieron los 19 candidatos a reemplazar a Ruiz Díaz, quedaron cuatro en carrera: Carlos Barreda Tamayo, Alfredo Dammert Lira, Guillermo Thornberry Villarán y Martha Carolina Linares Barrantes. Ninguno de ellos logró superar la siguiente etapa, que consistía en una entrevista personal, y el proceso fue cancelado. Según El Comercio, se abrirá un nuevo concurso pero la decisión podría tomar al menos otros dos meses.

Cipriano, que fue uno de los aspirantes descartados, es abogado y se desempeña en el directorio del regulador desde agosto de 2013. Mientras dure el proceso será el responsable de tomar las decisiones junto con los otros dos miembros del directorio: Jesus Otto Villanueva Napuri y Victor Revilla Calvo.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.