Inversión de operadores brasileños cayó 6,6% hasta US$ 8.944 millones en 2016

Los operadores de telecomunicaciones brasileños invirtieron 28.000 millones de reales (8.944 millones de dólares) en 2016 que fueron utilizados para, principalmente, expansión de infraestructura, ampliación de cobertura y mejora en la calidad de servicios. El número es 6,6 por ciento menor al registrado en 2015 y también es más bajo que el informado en 2014 y en 2013.

Entre enero y diciembre del año pasado las empresas percibieron ingresos por 226.000 millones de reales (71.937 millones de dólares), con una caída de 5,5 por ciento interanual. La información fue ofrecida por SindiTelebrasil y replicada por el portal local TeleSintese.

La baja en ingresos puede explicarse, entre otros motivos, por lo que fue un mal año para los servicios tradicionales en Brasil, a excepción de la banda ancha fija. En 2016 cayó la base de abonados de telefonía móvil, la cantidad de líneas de telefonía fija y el número de suscriptores de TV paga.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros