Menos de la mitad de usuarios mexicanos comparan proveedores antes de contratar un servicio

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) publicó los resultados de la cuarta encuesta de usuarios de servicios de telecomunicaciones de 2016 y reveló que menos de la mitad de los usuarios comparan proveedores antes de contratar un servicio.

El regulador indicó que para esta edición se realizaron 10.600 encuestas a escala nacional y las respuestas se dividieron por género y zonas geográficas. El sondeo se hizo entre diciembre de 2016 y enero de este año.

Para el servicio de Internet fijo, el 43 por ciento de los hombres y el 33 por ciento de las mujeres comparó proveedores antes de contratar. En telefonía móvil contrastó opciones el 46 por ciento de los hombres y el 41 por ciento de las mujeres y, en televisión, hizo lo propio el 35 por ciento de los hombres y el 29 por ciento de las mujeres.

En Internet, TV de pago y telefonía fija la principal variable a comparar fue el precio, mientras que en telefonía móvil fue la calidad, señal y cobertura, agregó el regulador en un comunicado.

Por otra parte, el 94 por ciento de los usuarios de telefonía fija aún realizan llamadas a otros teléfonos fijos y los abonados a televisión paga utilizan este servicio de tres a cinco horas por día. En tanto, las principales actividades de Internet fijo son enviar mensajes, acceder a redes sociales y ver videos cortos, según la encuesta.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.