Entel Bolivia se apoya en la fibra óptica para ofrecer cuádruple play

La empresa pública Entel lanzó cuádruple play en Bolivia. La oferta incluye IPTV, Internet, VoIP y móvil y está disponible desde hoy. “Si se adquiere en forma de combo costará 239 bolivianos (33 dólares) y esto es posible gracias a la tecnología de fibra”, dijo el director General de la firma, Oscar Coca.

El ejecutivo agregó, en diálogo con La Razón, que el plan es instalar cerca de 180.000 accesos en las próximas semanas.

Por otra parte, Coca dijo que por las inversiones que realizó la compañía la tarifa por segundo de Internet se redujo un 89 por ciento. “Con las nuevas políticas que estamos asumiendo: incrementar el PIB y bajar las tarifas seguramente en los próximos años esto será todavía más bajo y veloz”, aseguró.

Entel invirtió 312 millones de dólares en 2016, 7,6 por ciento por debajo de los 336 millones de dólares desembolsados un año atrás. Las utilidades, sin embargo, crecieron 3,7 por ciento interanual hasta 141,1 millones de dólares. Las ventas, en tanto, se ubicaron en 606,2 millones de dólares.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.