Apple vendió menos iPhones pero igual reportó más ganancias e ingresos en el período enero-marzo

El iPhone es, sin lugar a dudas, el producto estrella de Apple. Sin embargo, la reducción en las ventas de este dispositivo no fue suficiente para que la empresa muestre números positivos entre enero y marzo, su segundo período fiscal.

El beneficio neto de la compañía estadounidense creció casi cinco por ciento interanual hasta 11.029 millones de dólares. Esto se traduce en 2,1 dólares por acción y está por encima de las previsiones de los analistas, según Expansión. Las ventas crecieron 4,6 por ciento hasta 53.896 millones.

En el período, Apple comercializó 50,7 millones de iPhones, uno por ciento menos que igual trimestre anterior. Pero el negocio derivado de este producto creció un uno por ciento hasta 33.249 millones de dólares, como consecuencia del aumento de precio.

Las ventas del iPad cayeron 14 por ciento hasta 3.900 millones de dólares en términos de facturación y 13 por ciento hasta 8,9 millones en unidades vendidas. La empresa contrastó este ítem con el crecimiento en el segmento servicios y con un aumento de 14 por ciento en la facturación por la venta de ordenadores Mac.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.