Claro Brasil deberá pagar US$ 6,8 millones por falta de licencias para estaciones móviles

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó una multa de 21,7 millones de reales (6,8 millones de dólares) en perjuicio de la filial brasileña de América Móvil, Claro, por ausencia de licencias para estaciones móviles entre 2006 y 2009.

El Consejo Director del regulador rechazó las acciones presentadas por la empresa, que para evitar o disminuir la sanción tomó como argumento la prescripción de los actos, restricción del derecho de defensa, falta de proporcionalidad y razonabilidad en la aplicación de las sanciones y monto excesivo.

En diálogo con Teletime, el consejero Igor de Freitas, señaló que la sanción se explica por el gran número de estaciones irregulares que contabilizó el área que investigó el hecho. “La compañía debe soportar la carga de su conducta”, concluyó.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.