Ganancias de Entel cayeron 41% hasta US$ 20,8 millones a marzo

La chilena Entel presentó los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017. Registró ganancias por 14.125 millones de pesos (20,8 millones de dólares), un 41 por ciento menos que igual trimestre anterior. La caída, según indicó Reuters, se explica por los costos que implica la consolidación en el mercado peruano.

El total de ingresos ordinarios fue de 473.615 millones de pesos (699,9 millones de dólares), tres por ciento por encima de lo informado un año atrás. El 55 por ciento de la facturación provino del servicio móvil de Chile y el 21 por ciento de la telefonía celular de Perú.

En la junta anual de accionistas celebrada hace algunos días, la empresa anunció inversiones por 1.800 millones de dólares para el trienio 2017-2019. El monto se utilizará para “potenciar y sostener el liderazgo en Chile” y “seguir creciendo en Perú”, dijo su presidente, Juan Hurtado. Agregó que el 79 por ciento se destinará a la operación local y el resto a Perú.

Entre enero y marzo no se observaron mayores cambios en el terreno financiero de la compañía, si se compara con resultados anteriores. La empresa se concentra fuertemente en expandirse en el mercado peruano pero el negocio chileno sigue siendo la clave de su facturación.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.