La UIT desarrollará estándares de seguridad para los autos conectados

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) anunció el establecimiento de un nuevo grupo de trabajo para coordinar la elaboración de estándares de seguridad para los sistemas de transporte inteligentes (ITS, por sus siglas en inglés). Los ITS y la conducción automatizada se consideran “muy prometedores” como mecanismos para mejorar la seguridad vial, reducir la congestión y las emisiones, y aumentar la accesibilidad de la movilidad personal. La seguridad será un determinante clave de la fiabilidad y seguridad de las tecnologías ITS y su éxito en la obtención de la confianza de los usuarios.

El grupo de expertos de estandarización de la UIT, encargado de fomentar la confianza y la seguridad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dirigirá los trabajos bajo la Comisión de Estudio 17 del UIT-T.

“La estandarización será esencial para construir un ecosistema confiable de vehículos inteligentes”, dice Chaesub Lee, director de la oficina de estandarización de las telecomunicaciones de la UIT. “La labor de estandarización de la UIT respalda la creciente integración de las TIC en los vehículos con la seguridad vial y la seguridad de los datos como nuestras principales prioridades”.

Los trabajos analizarán los mecanismos de seguridad, protocolos y tecnologías para identificar soluciones para formar parte de los estándares internacionales de seguridad de ITS. Los estándares resultantes irán desde arquitecturas de seguridad ITS globales hasta estándares más específicos adaptados a los requisitos y casos de uso de servicios y aplicaciones ITS específicos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.