Unos 500.000 usuarios móviles utilizaron la portabilidad numérica en El Salvador

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) señaló que ya utilizaron la portabilidad numérica unos 500.000 usuarios móviles en El Salvador.  La opción de cambiar de compañía manteniendo el número está disponible desde agosto de 2015 para usuarios de telefonía fija y móvil.

El regulador admitió que se dieron casos en los que, por falta de requisitos, no se pudo llevar a cabo el proceso. Por ejemplo, en caso de clientes que tenían un contrato en mora o clientes que utilizaban chips no registrados, indicó el periódico local El Salvador. En telefonía fija también debe contemplarse la zona geográfica en la que se encuentra el cliente para hacer un traslado sin inconvenientes.

El proceso demora al menos cinco días y no representa ningún costo para los clientes. El interesado debe llenar un formulario de portabilidad, brindar su nombre y apellido, número de documento, teléfono y mencionar a la compañía con la que tiene el servicio. El trámite puede iniciarse directamente en la empresa receptora.

Los últimos datos oficiales del regulador, al cierre de 2013, indican que el país contaba con unos 8,9 millones de líneas móviles en funcionamiento y  960.000 fijas.  Si bien la portabilidad numérica es un derecho adquirido por usuarios de la mayoría de los países de la región, El Salvador se destacó por haber iniciado el proceso para fijos y móviles el mismo día.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.