Cemig Telecom invertirá US$ 6,11 millones en expandir su red de transporte

El operador brasileño Cemig Telecom anunció una inversión de 20 millones de reales (6,11 millones de dólares) en infraestructura de red hasta 2018. El proyecto comprende la expansión de la capacidad de red de transporte y la reducción de la latencia.

En concreto se iluminarán 2.000 kilómetros de redes ópticas DWDM en los estados de Minas Gerais, San Pablo y Río de Janeiro. La infraestructura tendrá una capacidad total de 5 Tbps.

Además, la compañía tiene previsto poner en marcha en el segundo trimestre un nuevo cetro de ruteo en Belo Horizonte con capacidad de 2 Tbps, informó el medio brasileño TeleSintese. El nuevo centro funcionará como Core de Servicios de Alta Capacidad.

A finales de 2016 la compañía anunció que invertiría cerca de 40 millones de dólares en el trienio 2016-2018 para diferentes mejoras de red.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.