Apple realizará pruebas de mmWave con miras a los próximos dispositivos 5G

Apple consiguió una licencia experimental para probar el uso de ondas milimétricas (mmWave) en las bandas de 18 y 39 GHz para 5G, de acuerdo a un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) al que accedió Business Insider.

El fabricante de teléfonos iPhone tiene previsto evaluar la performance de un link celular en un camino directo y en múltiples caminos entre las estaciones base y los receptores. Las pruebas, señala la aplicación de Apple, tiene como objetivo entender cómo debería ser la operación de los dispositivos en las futuras redes 5G

Los testeos se realizarán en dos locaciones en Cupertino y Milpitas, ambas en California durante un año. El fabricante utilizará tecnología de Rohde & Schwartz, A.H. Systems y Analog Devices.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.