Digicel Bermuda ya ofrece 4G en toda la isla

Siete meses después de recibir espectro en 700 MHz, Digicel Bermuda anunció que culminó el proceso de actualización de su red y ya ofrece 4G en toda la isla. El anuncio forma parte de un plan de inversiones por 60 millones de dólares, que también incluye el despliegue de fibra óptica.

El operador espera que la velocidad de carga y descarga de datos sea hasta 10 veces mayor que las que ofrecía hasta el momento.“Hemos reemplazada cada pieza de equipo alrededor de la isla”, dijo el CTO local de la firma, Neil Lupsic.

De acuerdo al medio local The Royal Gazette, el operador cuenta con 47 sitios celulares en Bermuda, incluidos tres de alta capacidad que fueron utilizados durante la Copa América de 2016.

La compañía puso a disposición cinco planes, que van desde 89 a 199 dólares. El más barato incluye 300 minutos para llamadas locales e igual cantidad de mensajes de texto, 1GB de datos, Whatsapp ilimitado y 1 GB extra para el servicio d´Music (esto se incluye en todas las opciones). El más caro, denominado Premier, tiene llamadas locales, internacionales a otro Digicel y SMS libres, aplicaciones sin costo y Roaming Pass, que reduce los valores para todos los servicios de itinerancia. Se incluyen descuentos de entre 100 y 600 dólares para adquirir teléfonos compatibles.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.