República Dominicana: Diputados aprueban impuesto a llamadas internacionales para financiar 911

La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó la creación de nuevos impuestos con el objetivo de financiar la ampliación a todo el país del Servicio Nacional de Emergencia 911. A partir de ahora se cobrará una carga adicional fija de 0,02 dólares por minuto por cada llamada internacional de voz y otros 0,0025 por cada mensaje internacional de texto.

El tributo será pagado por los operadores de telecomunicaciones al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel). Los impuestos se aplicarán por cada minuto de tráfico de voz internacional entrante que termine en redes o transitada a las redes de otras prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

La nueva carga tributaria se suma al los ya existentes impuestos del 10 por ciento al Servicio del Consumo, 18 por cento de Itbis (IVA) y el dos por ciento para la contribución y el desarrollo de las telecomunicaciones, informó el periódico local El Día.

La decisión también contempla la puesta en marcha de una plataforma para determinar la ubicación georreferenciada de todas las llamadas recibidas por el sistema de emergencia. Esta plataforma deberá ser implementada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros