Ericsson añadirá inteligencia artificial a sus servicios de soporte

Ericsson anunció que incorporará analíticas predictivas y aprendizaje profundo a su portafolio de servicios de soporte, con el objetivo de tener un control mas sistemático de los cambios de software y acelerar el aislamiento de fallas y recuperación a nivel de la red. Las herramientas de inteligencia, además, podrían ayudar a mejorar la estabilidad de la red, de acuerdo con el fabricante sueco.

El operador ya viene trabajando con Entel en Chile en el uso de analíticas de datos para mejorar las operaciones de red. Rodrigo Orozco, director de Operaciones de Red de la compañía chilena aseguró que la solución le permitió prevenir cerca del 85 por ciento de incidentes críticos en la red. En otras pruebas, Ericsson asegura haber reducido el tiempo de recuperación de la red de cuatro horas a 60 minutos y bajar el nivel de incidentes en un 30 por ciento.

La nueva oferta de servicios de soporte se focalizará en tres áreas: Predicción y Prevención —disponible a partir de julio—, Análisis y Cambios —disponible comercialmente en la actualidad— y Aislamiento y Recuperación —a partir de junio—.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros