Brasil: revisión de contratos de concesión de telefonía fija se mantiene para fines de junio

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Juarez Quadros, señaló que el regulador no prorrogará nuevamente el plazo previsto para la revisión de contratos de concesión de telefonía fija, por lo que sigue vigente la fecha fijada: 30 de junio.

Los contratos de concesión son parte de la consulta pública que propone la alteración del Plan General de Concesión (PGO, por sus siglas en portugués). Pero ese proyecto depende de la definición del nuevo marco regulatorio de telecomunicaciones, que se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, situación que generó que el plazo de revisión fuera aplazado.

El regulador esperaba que estos puntos ya estuvieran resueltos para junio, por lo que fijó el último día de ese mes como plazo máximo. La realidad es distinta a la que esperaba Anatel y antes de que se generen, Quadros despejó dudas y dijo que la fecha no se moverá de nuevo: “no se puede esperar porque en poco tiempo llegará el momento de discutir la próxima revisión”, señaló en referencia a la prevista para 2020.

En paralelo, el ente realizó una audiencia pública sobre el mencionado PGO. Durante su desarrollo, el gerente de Regulación de Anatel, Nilo Pasquali, destacó la importancia de que el servicio de banda ancha sea el centro de las políticas públicas, situación que se verá favorecida de aprobarse la propuesta.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.