El 1 de junio se lanzará el satélite ViaSat con cobertura de banda Ka para América

ViaSat lanzará mañana, jueves 1 de junio, su satélite ViaSat-2 desde el Centro Espacial de Kurou, en la Guayana Francesa por un cochete Ariane 5 ECA, de Arianespace. El aparato se ubicará en la posición orbital 69,9° Oeste, con cobertura en Norteamérica, América Central, El Caribe y una porción de América del Sur. También cubrirá las principales rutas aeronáuticas y marinas sobre el Atlántico, entre América del Norte y Europa.

El satélite, de característica geoestacionaria, opera en la banda Ka y permitirá ofrecer cobertura de banda ancha de alta capacidad en América. En comparación con su predecesor, el ViaSat 1, el nuevo satélite duplicará su ancho de banda con más de 300 Gbps de capacidad total de red. Además, proveerá siete veces más cobertura de banda ancha.

El ViaSat-2 cuenta con un Sistema de propulsión híbrido, que utiliza tanto sistema de propulsión química como eléctrica.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros