Qualcomm no se resigna y vuelve a extender su oferta por acciones de NXP

Qualcomm vuelve a prorrogar la oferta pública para la adquisición de todas las acciones de NXP Semiconductores y ahora el plazo vencerá el 28 de junio de 2017. La oferta, aparentemente, no logra conquistar a los accionistas de la compañía y Qualcomm sólo logró que el 14,1 por ciento de las acciones comunes de NXP entren en la operación.

La compañía espera que cerca del 80 por ciento de las acciones se acojan a la operación y parece estar dispuesta a continuar extendiendo la oferta hasta que todas las condiciones sean satisfechas. Qualcomm espera que la transacción pueda completarse a fines de 2017.

Paralelamente, la compañía avanza en conseguir la aprobación regulatoria en algunos mercados y ya confirmó que ha presentado los documentos relacionados con la transacción en Corea del Sur, México, Taiwan y Japón. Los formularios deberán ser revisados por las agencias regulatorias de cada país.

La adquisición de NXP Semiconductores fue comunicada en octubre de 2016. En ese entonces, se había valuado a la empresa en 47.000 millones de dólares.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.