En México hay 1,6 conexiones M2M cada 100 habitantes

Sobre la base de datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), The Social Intelligence Unit (SIU) brindó información sobre la realidad de M2M a escala mundial y puso foco en México, donde registró 1,6 dispositivos capaces de conectarse sin intervención humana cada 100 habitantes.

Suecia es el país mejor posicionado, pues se contabilizaron 77 conexiones M2M por cada 100 personas. Detrás se encuentra Nueva Zelanda, con 29; Noruega, con 21; Finlandia y Países Bajos, con 20; Italia, con 18; Dinamarca (17), Estados Unidos (16), Estonia (16) y Francia (15). Sólo los países mencionados superan la media de OCDE, que es de 13 conexiones cada 100 habitantes.

“Si bien el panorama en México ya refleja una tendencia hacia el aprovechamiento de IoT, con ofertas orientadas a atender los requerimientos M2M de las empresas, es necesario realizar un estudio constante del estado de la industria y los hogares, así como proponer esquemas de inversión pública en desarrollo y educación, para evitar un mayor rezago”, indicó SIU en un comunicado.

En este contexto, agregó que el gasto en Investigación y Desarrollo de IoT en México en 2015 fue igual al 0,55 por ciento sobre el Producto Bruto Interno del país. Esto se contrasta fuertemente con el 3,2 por ciento y 4,23 por ciento destinado en Suecia y Corea respectivamente.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.