Movistar Argentina invierte US$ 4 millones para nodo de Open Cloud

Movistar Argentina anunció el lanzamiento de Open Cloud, una nueva plataforma de servicios en la nube para clientes corporativos y pymes. La inversión asciende a cuatro millones de dólares para el despliegue del nodo en Argentina. En total, el desembolso en la plataforma —que ya está disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos— asciende a 32 millones de dólares a nivel regional.

La plataforma, basada en la tecnología de Huawei, permite ofrecer servicios de cómputo, almacenamiento, sistemas operativos, base de datos, conectividad, seguridad y gestión desde la nube. La operación se realizará desde un nodo local, lo que permite acceder de forma rápida a la información y reducir los tiempos de respuesta.

Con este lanzamiento, Telefónica completa la lista de mercados anunciados en una primera etapa para el despliegue de soluciones Open Cloud de la mano de Huawei y OpenStack.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros