Huawei e Inatel inauguran un centro de desarrollo en Brasil

En alianza con el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Inatel), Huawei inauguró un Centro de Desarrollo de Competencia e Innovación (CIDC, por sus siglas en portugués) en la ciudad brasileña Santa Rita do Sapucai. Servirá para capacitación y realización de soluciones inteligentes aplicables al mercado local e internacional, señalaron las partes en un comunicado.

“La capacitación de profesionales en el área es de extrema importancia para el futuro del mercado, que pasa por un momento de transformación de Tecnología de la Comunicación a Tecnología de Información y Comunicación”, agregaron. También permitirá que Huawei e Inatel compartan información de una forma más eficiente.

Según el portal local TeleSintese, el fabricante invirtió 4,5 millones de reales (1,36 millones de dólares) en el proyecto. El centro funciona desde marzo pero fue oficialmente presentado hoy, 13 de junio. Trabajan 20 ingenieros de Huawei, 35 investigadores de Inatel y otras 60 personas.

La alianza entre Huawei e Inatel data de 2012, cuando el instituto fue el primer acreditado en Brasil para entrenar profesionales para la certificación HANA (Huawei Authorized Network Academy), un programa de la compañía china para universidades de todo el mundo. En enero de este año, además, Inatel pasó a administrar cursos de preparatoria para la certificación Huawei en redes de datos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros