Avanza el proyecto para que Brasil y Perú integren redes de telecomunicaciones en zonas fronterizas

El Plenario del Senado de Brasil dio el visto bueno al acuerdo firmado entre ese país y Perú para la puesta en marcha de una prueba piloto para integrar las redes de telecomunicaciones en regiones fronterizas. La propuesta incluye la creación de una política tarifaria única para las ciudades implicadas, que deberá ser acordada por los operadores móviles que dan servicio en esos sitios.

El acuerdo bilateral fue firmado en 2013 y prevé un proyecto piloto por tiempo indeterminado en la ciudad brasileña de Assis, en el municipio de Acre, y en Iñapari e Iberia, en la provincia peruana Tahuamanu. En el texto, se agregó que las llamadas entre las ciudades mencionadas serán tomadas como locales tanto en teléfonos fijos como en móviles

El acuerdo será supervisado por los ministerios de Brasil y Perú, y las agencias reguladoras de ambos países, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Los organismos serán los encargados de la creación del Comité de Coordinación Técnica, que definirá los protocolos técnicos de integración.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.