IFT y Enacom firman acuerdo de cooperación en telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) firmó un memorando de entendimiento con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para realizar “actividades de cooperación e intercambio de experiencias de conformidad a los principios de igualdad y reciprocidad”, señaló el regulador mexicano en un comunicado. El acuerdo se dio en el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se celebró la semana pasada en Cartagena, Colombia.

La delegación del IFT también tuvo reuniones con otros entidades de la región, entre ellos con Germán Darío Arias Pimienta, director Ejecutivo de la Comisión Reguladora de Comunicaciones de Colombia (CRC) , con quien se intercambiaron experiencias, se reforzaron vínculos de cooperación y se discutieron temas regulatorios que lleva a cabo cada una de los reguladores de ese país —además de CRC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) y la Agencia Nacional de Espectro (ANE)—.

Durante el congreso, también firmaron un acuerdo la ANE de Colombia con la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), con el ojo puesto en la armonización del uso de bandas de telefonía móvil entre ambos países. También se busca avanzar en la cooperación y optimizar los mecanismos y prácticas de monitoreo de campos electromagnéticos en zonas fronterizas.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros