Qualcomm lanza plataforma IoT para llevar eMTC y NB-IoT a los wearables

Qualcomm anunció el lanzamiento de su plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 1200 con la que espera llevar las tecnologías IoT del 3GPP, particularmente LTE Categoría 1 (eMTC) narrowband IoT (NB-IoT), al mundo de los dispositivos vestibles.

La plataforma intenta dar respuesta a una industria que requiere dispositivos de baja potencia, eficientes en el consumo de energía, conectados y de bajo costo. La plataforma, compacta de 79 mm, incluye un system-on-chip LTE (SoC), circuito de administración de energía integrado y transcriptores wireless, sensores externos y un módem mulitomodo M1/NB1/E-GPRS con soporte de 15 bandas de radiofrecuencia. Además integra un procesador para Linux y aplicaciones basadas en ThreadX. Qualcomm asegura que su solución es escalable para soportar voz sobre LTE, Wi-Fi y Bluetooth.

La compañía ya tiene acuerdos de colaboración con dos fabricantes: Borgs y Quanta que desarrollan dispositivos para niños, mascotas y personas de la tercera edad.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.