México: fallo obliga a Movistar a resarcir a 19 millones de clientes; la empresa dice que aún no hay condena firme

La Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia de México validó un amparo interpuesto por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la filial local de Telefónica, Movistar, podría tener que resarcir a todos los usuarios que tenía en 2010, unos 19 millones, por presentar deficiencias su servicio de telefonía móvil.

“La carga de pruebas sobre afectados concretos queda ahora a cargo de la compañía móvil y, de no presentarla, la bonificación será efectiva para todos los clientes celulares que tenía la compañía ese año”, señaló Profeco.

Según el organismo la decisión establece “un precedente trascendental en defensa de derechos de los consumidores, al determinar que la concesionaria que explota una red de telefonía en su condición de filial es considerada como obligada solidaria y deberá responder también ante las fallas del servicio”.

Consultado por el periódico local El Economista, Telefónica minimizó la situación y refirió que hasta hoy no existe una condena firme en contra de la empresa, ni un monto de responsabilidad o una forma de indemnización. Además, resaltó que tampoco está identificado un número de usuarios que fueron afectados. 

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.