Cable & Wireless Panamá declaró dividendos por US$ 11,73 millones entre enero y marzo

En el primer período fiscal de 2017 Cable & Wireless Panamá registró dividendos por 11,73 millones de dólares. El análisis corresponde al trimestre enero-marzo y se calcula utilizando el 60 por ciento de la utilidad retenida consolidada auditada durante ese plazo, dijo la firma en un comunicado. 

En este caso, se distribuirá 5,75 millones de dólares al gobierno de la República de Panamá y el mismo monto a CWC Cala Holding Limited, por la participación accionaria del 49 por ciento con la que cuenta cada una. En tanto, el Banco General se quedará con el dos por ciento restante, lo equivalente a 234.800 dólares, que irá a trabajadores activos con contrato indefinido y los que se jubilaron a partir de mayo de 1997.

Hace algunas semanas y en el marco del vigésimo aniversario de la compañía, su CEO, Julio Spiegel, señaló a TeleSemana.com que la inversión prevista para este año asciende a 240 millones de dólares, de los cuales 100 millones de dólares serán destinados a espectro, 35 millones de dólares a la red fija y el resto a la red móvil.

El foco de la firma sigue estando en LTE, tecnología que lanzó hace más de dos años y en la que avanza a fuerza de mejoras en la infraestructura y mayor cobertura. Actualmente cubre el 75 por ciento de la población con 4G. En paralelo, invertirá en una nueva red híbrida de fibra y cable para atender al segmento fijo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.