Movistar Ecuador lanzó 4G en Riobamba

Riobamba es la novena ciudad alcanzada por la red 4G de Movistar en Ecuador. Así lo señaló Renán Ordoñez, jefe de Comunicación Externa de la compañía, en declaraciones tomadas por Diario Los Andes. La próxima beneficiada será Latacunga, también ubicada en el centro del país.

El ejecutivo señaló que esta ciudad es de vital importancia para la compañía porque allí concentra el 60 por ciento del mercado. Agregó que la empresa invierte 150 millones de dólares al año para la instalación de radiobases y el despliegue de la red 4G en el país.

La competencia en el mercado móvil ecuatoriano tiene tres protagonistas, aunque se aguarda la llegada de Virgin Mobile antes de que termine el año. Telefónica es el operador más rezagado en 4G en términos de líneas, ya que concentra el 27,1 por ciento de las 3,02 millones registradas. En tanto, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) lidera con el 42,2 por ciento y América Móvil tiene el 30,7 por ciento restante.

Según datos de 5G Americas, el mercado ecuatoriano contaba en 2016 con 14,84 millones de líneas móviles. Para 2020 habrá 22,5 millones y el 63 por ciento de ellas será LTE. Siguiendo esta proyección, el país terminará 2017 con 2,9 millones de líneas 4G, llegará a 5,8 millones en 2018 y alcanzará 10,1 millones en 2019, para terminar 2020 con 14,2 millones.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.