Argentina dejará de tener Ministerio de Comunicaciones el viernes

Comunicaciones dejará de ser un ministerio y pasará a la órbita de Modernización, determinó el presidente de Argentina, Mauricio Macri. La decisión forma parte de una serie de cambios que se concretarán el viernes en el Gabinete nacional, a poco más de un mes de las elecciones que tendrán lugar en el país para elegir candidatos a cargos legislativos.

Oscar Aguad, que hasta ahora estaba al frente de la cartera de Comunicaciones, asumirá el cargo de Ministro de Defensa en reemplazo de Julio Martínez, quien competirá como candidato a senador nacional por la provincia de La Rioja. También habrá cambios en el Ministerio de Educación, que pasará a estar al frente de Alejandro Finocchiaro mientras que José Cano se hará cargo del Plan Belgrano, destacó el periódico local La Nación.

El Ministerio de Comunicaciones fue creado el 10 de diciembre de 2015, día que asumió Mauricio Macri como presidente de Argentina. A partir del próximo 14 de julio la cartera será absorbida por el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros