Cable submarino de Deep Blue Cable conectará mercados del Caribe con EE.UU en 2019

Deep Blue Cable trabaja junto con TE SubCom y TE Connectivity para la implementación de un cable submarino en el Caribe. El tendido será de 10.000 kilómetros. Se aguarda que la construcción comience en septiembre de 2018 y que se encuentre operativo para el último trimestre de 2019.

El cable contará con ocho pares de fibra con una capacidad inicial de 6 Tbps con expectativas de subirla hasta 20 Tbps por par de fibra. Unirá, en principio, a doce mercados del Caribe, entre ellos Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Haití y Trinidad y Tobago. Además, tendrá dos sitios de amarre en los Estados Unidos.

El tendido ofrecerá conexión a sitios de alto caudal de tráfico así como a pequeños mercados de esa región. Además, utilizará un multiplexor de TE SubCom, lo que le permitirá ofrecer el servicio de banda ancha de forma más efectiva y a un menor costo, en un modelo escalable en el tiempo, señalaron las firmas en un comunicado.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.